AVISOS MADRID 2Como asesores a particulares, empresas, instituciones y comunidades de propietarios, nos complace informaros sobre una nueva aplicación móvil, que deseamos funcione como se merece; Avisos Madrid es el nuevo canal del Ayuntamiento de Madrid para la comunicación de avisos e incidencias relativas a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas.

La comunicación de cualquier aviso se inicia con la realización de una fotografía, continúa con la geolocalización de la incidencia en un plano, y finaliza con la introducción de una breve descripción. En ese mismo instante se graba automáticamente en los sistemas informáticos del Sistema de Gestión de Avisos del Ayuntamiento de Madrid para su atención por los servicios municipales competentes en cada caso.

Existe además una opción de consulta que permite comprobar el estado de tramitación del aviso o incidencia remitido, así como acceso directo desde la aplicación móvil a los canales preexistentes para la comunicación de incidencias en la ciudad como son el teléfono 010 Líneamadrid, el perfil en Twitter de atención al ciudadano @Lineamadrid , y el portal web www.madrid.es.

La aplicación está disponible para su descarga tanto para dispositivos móviles con sistema operativo Android como sistema operativo iOS.

Según la web del Ayuntamiento de Madrid, la aplicación móvil “Avisos Madrid” del Ayuntamiento de Madrid ha resultado ganadora como la Mejor APP en la 2ª Edición de los Premios de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, PTC, a la Innovación en Infraestructuras Viarias.

En la misma página, podrás consultar qué hacer si tienes problemas con la localización geográfica del aviso, puesto que para realizar la localización geográfica del aviso, la aplicación móvil permite posicionar una cruceta azul sobre un mapa de forma que se indique la localización exacta donde se ubica el aviso.

Para verificar que la localización es correcta, encima del mapa aparece el nombre de la calle y el número que representa el centro de la cruceta.

Para una mejor localización es recomendable tener activado el sistema GPS y en caso de no tenerlo activado, la aplicación solicitará permisos para su activación y en cualquier caso solicitará siempre la verificación de la dirección indicada en el mapa mediante un mensaje emergente.

Es verdad, que se ha detectado algún mal funcionamiento en algunos modelos de móviles, de forma que el dispositivo no consigue obtener una dirección válida para el aviso. En estos casos se ha solucionado en su mayor parte reiniciando el dispositivo o reinstalando la aplicación.

También podrás consultar sobre si tienes problemas de conectividad a la hora de enviar un aviso; ¿cómo reenvío un aviso “no enviado”? Si a la hora de enviar un aviso, el móvil no tiene conectividad se mostrará un mensaje indicando la situación, el aviso se quedará en estado “no enviado” y su envío se pospondrá para otro momento.

Para volver a enviar el aviso y/o actualizar el estado del mismo basta con ir a la pantalla “Mis avisos” y actualizar el listado, para lo que se debe pulsar la pantalla y arrastrar hacia abajo al mismo tiempo, tal y como se indica en el mensaje al pie “Desliza hacia abajo para actualizar”.

Share This